Google anunció en enero cambios en el SEO de blogger invitados
El pasado 20 de enero Matt Cuts (director actual del departamento contra el spam de Google) publicó en su blog un artículo sobre la práctica de usar distintos blogs con intención de posicionar una web. Cito textualmente “if you’re doing a lot of guest blogging then you’re hanging out with really bad company” (Si estás haciendo muchos blogs invitados entonces estás en muy mala compañía)
Para los que no conocéis el término, el “guest blogging” es una práctica habitual que se está utilizando en SEO para conseguir links de calidad a tu página web. Se trata de bloggers con buena reputación que escriben en su blog o en varios blogs un artículo con un link a tu página.
Realmente parece un poco difícil que Google sea capaz de diferenciar los blogs creados para posicionar una página y los que tienen contenido relevante, pero no sería la primera vez que Google nos sorprende con cambios importantes en su algoritmo de indexación de páginas, y en general con Google suele funcionar el refrán de “cuando el río suena, agua lleva”.
Lo que si me ha sorprendido es la poca repercusión en España de esta noticia siendo omitida o en el mejor de los casos comentada brevemente, no es el caso de otros países en los que ha tenido una gran repercusión.
Por supuesto este es un artículo de opinión y yo no tengo ninguna información adicional de lo comentado por Matt Cuts, pero creo que es interesante conocer la información para poder planificar nuestra campaña de difusión de una forma estable, sin centrar esfuerzos en acciones que pueden volverse inservibles en poco tiempo.
Os dejo el link del artículo de Matt Cuts, por si lo queréis leer y sacar vuestras própias conclusiones.
- /es/blog/26-mides-la-repercusion-de-tus-campanas-o-acciones-en-internet